inicio

FRANCESC GUÀRDIA RIERA
Arquitecto diplomado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona
IGNASI VECIANA GRAMUNT
Arquitecto diplomado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona
Francesc Guàrdia e Ignasi Veciana fundan el estudio en 1980, en el que participan profesionales de varias disciplinas, y desarrollan proyectos de arquitectura, urbanismo, interiores y, eventualmente, diseño de mobiliario. La experiencia profesional abarca proyectos de escala y tipología variadas: vivienda particular y colectiva, edificación escolar y sanitaria, oficinas, equipamientos públicos, y planeamiento urbanístico.

Francesc Guàrdia es experto en arquitectura teatral y estructuras de equipamiento escenotécnico, habiendo creado el sistema de gradas apilables Playstands (www.playstands.es). Su inquietud por la investigación le ha llevado a desarrollar un sistema industrializado para la construcción en madera Ca2d (www.ca2d.cat), aplicable tanto a la vivienda colectiva como a los equipamientos escolares y sanitarios. También está desarrollando un proyecto para la industrialización de sala teatral equipada adaptable a varios contenedores.

Uno de los objetivos fijados por el estudio es la participación en concursos nacionales e internacionales, especialmente de carácter público.

El reconocimiento público se ha materializado en la Medalla y Mención Especial del Consejo de Europa por los trabajos urbanísticos de intervención en el centro urbano de Palafrugell, el premio Bonaplata por el edificio de la Escuela de Diseño de Sabadell, Premio de la “Prague Quadrennial” Medalla de Plata por la obra del 'Teatre Lliure' de Barcelona, o el premio Ciutat de Cornellà a la Concepción y Economía por el Complejo terciario “Cityparc”, y otros premios y menciones en concursos. Algunas obras realizadas han sido difundidas por publicaciones especializadas.